Reflexión sobre noticias.

A lo largo del semestre se nos pidió que leyéramos y comentáramos noticias relevantes a cada tema de las prácticas, en mi caso la educación especial. Estas noticias siento fueron un complemento para mi escenario: en las prácticas viví lo que es la educación especial, en mis investigaciones encontré información cuantitativa y cualitativa y las noticias me ayudaron a ver otros ámbitos de la educación especial o “novedades” sobre la misma y saber cómo está el tema en diferentes escenarios, como el sector público, nuevas leyes, las discusiones a nivel nacional que se tienen sobre el tema etc.

Image

 

Una de las noticias que más llamó mi atención fue la que hablaba sobre la garantizarían de dar educación a niños con discapacidad, esto mencionado por Unisef. La representante Unicef en México menciona que si se han tenido avances en las últimas décadas pero que quedan muchos retos por vencer. También menciona que los niños con discapacidad son un sector marginado y vulnerable y esto a falta de una sociedad inclusora. Esta noticia no contiene información nueva para mí, sin embargo, me ayudo a ver la magnitud que tiene el problema de marginación de los niños con discapacidad.

Respecto a las otras noticias de los diferentes escenarios, me ayudo a darme una idea de lo que está sucediendo en mi país respecto a los diversos temas de interés de mis compañeras.  El ejercicio de leer y comentar críticamente una notica me ayudo a abrir mi panorama y a percibir mi realidad diferente y desde un punto de vista más crítico.

Image

 

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s